Seguidores

05 mayo 2013

ESTILO RUSTICO


ESTILOS DECORATIVOS:

RUSTICO





Nace en el sur de Europa con tendencias campestres, pequeñas y cómodas, mantenían una imagen bucólica y romántica, vigas de madera, chimenea con fuego encendido. En el siglo XIX, los ricos comenzaron a construir casas de campo de ensueño pero con la invención del automóvil se volvieron más accesibles para otras personas. Se edificaron casas de muchos estilos diferentes, aunque todas mantenían en común el amor por la campiña y un interior acogedor, confortable y bien amueblado.

 


 

El estilo rústico tiene un encanto irresistible y una popularidad duradera, muchos constructores en la actualidad, incorporan elementos de este estilo en las viviendas que se construyen, vigas descubiertas y ventanas al estilo de las casa de campo con paños emplomados, combinan comodidades de viviendas modernas con unos cuantos elementos que aporten un toque rural que contribuyen a dar a la vivienda un aire rústico acogedor.

 

 




Utensilios y Accesorios:

Decorar la cocina con objetos decorativos a la vista, vasijas de barro, una bonita vajilla de porcelana, ollas de cobre, en anaqueles o alacenas; en la sala de estar fotos de familia en bonitos portarretratos, cómodas mecedoras alrededor de una mesa camilla con tapetes bordados y cojines decorativos en el sofá; sobre las camas colchas de patchwork o crochet, encajes y flecos, se da especial importancia a los detalles realizados a mano. 
 
Colores y telas de estilo rústico:
Rosas, carmines, burdeos, ocres, verde hoja y blanco puro. Las telas son recias con estampados tipo tapicería visillos incluidos, se combinan en diferentes tonos y texturas. Las paredes de ladrillo pintadas con motivos de flores y hojas.
 
 
 
 
 
Elementos imprescindibles en dicho estilo son, chimeneas, vigas de madera lámparas de hierro, perchas combinadas en madera, la campana de la cocina se realiza de obra para no desentonar.


El tipo de madera de este estilo es el pino con beta y el color y el tipo de barniz sería desde el incoloro al tono más oscuro (imitando al nogal)
 
 
-TODAS LAS IMAGENES DE INTERNET-

No hay comentarios:

Publicar un comentario