Seguidores

06 mayo 2013

ESTILO VICTORIANO

Decoración de Interiores =
 
Nace en Inglaterra en el 1837 durante el reinado de la Reina Victoria y fue su época de esplendor hasta el 1900.
 

 
 
Al principio los interiores se seguían decorando según el estilo Regencia: sobrio elegante y bastante formal. Durante la etapa inicial del periodo Victoriano, la llegada de la Revolución Industria y una gran prosperidad del país y de todo el pueblo –se podían adquirir productos de todo tipo a precios más asequibles- impulsaron a la población a llenar sus viviendas de múltiples productos foráneos y de innovaciones.


Decoración de Interiores 2

Es un estilo recargado y muy ostentoso, las paredes se decoraron con colores muy vivos e intensos con motivos de pájaros y escudos heráldicos (Nacen los papeles pintados).


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El mobiliario e de roble voluminosos y muy pesado en las ventanas las telas para decorarlas son ricos brocados y telas de terciopelo.
Hacia el final de esta época se simplificó limitándose a diseños de calidad y haciendo un uso más sutil de colores y estampados.
Decoración de Interiores MJ En este periodo histórico el espíritu que predominaba era la opulencia y el convencimiento de ser la nación más rica del mundo.
 

* Los colores propios de este estilo:
Carmesí, verde botella, púrpura, azul Prusia (eléctrico con menos brillo y sobre todo el color nácar, dorado y plata, incrustaciones en nácar, plata, oro.

Colores oscuros y apagados, borgoña, el castaño y el dorado fuerte, la madera en verde, negro y marrón.

Los colores oscuros se empelaban con profusión y se combinaba si temor. También se mezclaban tintes vibrantes con anilina (derivado del alquitrán de hulla).

 

El dorado fuerte se combina con verde esmeralda y el castaño rojizo, con verde azulado; eran capaces de cubrir paredes enteras con colores intensos, como púrpura o carmesí; cenefas estarcidas y frisos murales (trampe l’oeil).

Miniaturas, trabajos en cartón piedra, objetos decorados por primera vez con el découpage, objetos de plata, porcelanas y cristal, bordados, tapices y labores con cuentas.


Decoración de Interiores
 
 

En el estilo Victoriano tardío se simplificó la decoración, lo importante es la sencillez, líneas rectas, abandonando los contornos ondulados y las líneas curvas victorianas anteriores.
Muebles esenciales pero muy elegantes, estampados más delicados y decoraciones más discretas.

Las viviendas se volvieron más claras, más frescas y espaciosas, menos recargadas pero manteniendo los mismos colores básicos e ideas decorativas. Los estilos se modificaron  pasando del aspecto victoriano a los esquemas cromáticos más sencillos del Modernismo que sería el estilo siguiente que junto al Veneciano  también tiene sus orígenes en el Victoriano.



Decoración de Interiores 3

1 comentario:

  1. ¡¡No me habia aparecido esta entrada en las actualizaciones!! Pero ya estoy aqui aprendiendo...Este estilo siempre me ha parecido recargado pero indudablemente es adorable en pequeñas dosis a modo de detalles vintage.
    Besitos

    ResponderEliminar